title.site title.site

Ganadería

La consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación apoya el consumo de la carne de ternasco

Una de las acciones que se realiza es el “Mes del Ternasco asado” donde 71 establecimientos de 32 localidades de Teruel, Huesca y Zaragoza ofertan un total de 86 platos del 1 al 31 de marzo. La campaña incentiva también el consumo de Ternasco asado en casa con diferentes acciones en carnicerías y supermercados

La consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación apoya el consumo de la carne de ternasco
La consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación apoya el consumo de la carne de ternascoTernasco de Aragón

Acompañados por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Angel Samper, el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón presentaba este martes en Zaragoza la tercera edición del Mes del Ternasco asado, que se desarrollará del 1 al 31 de marzo en restaurantes, carnicerías, supermercados e hipermercados fieles al Ternasco de Aragón de Aragón y provincias limítrofes.

El objetivo principal de esta campaña es destacar el papel del Ternasco asado como plato referente de la gastronomía aragonesa. Y, a su vez, incentivar el consumo de la carne rosa tanto en restaurantes como en casa.

Angel Samper, destacaba la tradición de esta carne rosa en nuestra comunidad autónoma, tanto, decía el consejero que “hasta hace muy poco tiempo cuando se iba a la carnicería se pedía “carne” sin más, sin especificar el tipo pues era el ternasco lo que más se consumía en nuestras casas. Es una carne saludable que necesita poca elaboración. Además estos rumiantes son los mayores conservadores del medio ambiente”.

La presentación de la iniciativa fue realizada por Juan Carlos Brun, presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, y por Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Juan Carlos Brun agradeció al consejero y a los presidentes de las diferentes asociaciones de hostelería de Aragón “su apoyo para que estas acciones puedan salir adelante”; y destacaba “la buena noticia de la importante incorporación de nuevos establecimientos, con mayor crecimiento en las provincias de Huesca y Teruel, que suman ya el 40% del total de restaurantes participantes en el Mes del Ternasco asado”.

A la misma, asistían más de 40 periodistas, prescriptores gastronómicos y representantes del sector.

Son varias las actividades que, en torno al Ternasco asado, tendrán lugar durante el mes de marzo: la citada muestra y concurso en restaurantes de las tres provincias; ofertas y promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados; y un concurso popular con premios de menús gratis para dos en los establecimientos ganadores, solo por compartir su #ternascoasado.